Nuestros valores diferenciales


La elección de una consultora especializada es algo de lo que dependerá en buena medida el devenir del proyecto de franquicia y la expansión del negocio y, por tanto, no puede realizarse más que tras un minucioso proceso de obtención de información y análisis de aquellos aspectos en los que el empresario muestre mayor interés e inquietud. Por nuestra experiencia en la consultoría de franquicia y tras el asesoramiento a miles de empresarios franquiciadores de muy diversos sectores de actividad, podemos resumir en los siguientes interrogantes los factores críticos que deben considerarse en la selección de tu consultora de franquicias

¿Qué estructura pondrán a mi servicio?

mundoFranquicia dispone de divisiones de consultoría y expansión, asesoramiento e intermediación, internacionalización, marketing y comunicación, servicios jurídicos, sistemas de gestión, adecuación de locales, formación, inversiones y financiación... Más de cuarenta profesionales al servicio de tu programa de crecimiento en franquicia.

¿Son expertos de verdad?

Nos avala una experiencia de más de veinte años. Nuestra compañía es un referente indiscutible, nacional e internacional, de la consultoría de franquicias. La realización de centenares de proyectos de franquicia en muy diversos sectores de actividad y la apertura de miles de negocios franquiciados, es una realidad incuestionable. Una trayectoria intachable de aportaciones al sector de la franquicia en nuestro país.

¿Disponen de certificados de calidad?

Valora muy positivamente la disponibilidad de certificados de calidad por parte de tu consultora. La realización de un proyecto de franquicia debe ser metódica, cualificada y acorde a procesos definidos, organizados y controlados. mundoFranquicia es una empresa certificada en la norma UNE-EN-ISO.9001.2015, siendo la única consultora de franquicias en España con este distintivo de calidad.

¿Cómo hacen las cosas?

Como parte de nuestra documentación certificada, disponemos de procesos de calidad exclusivos y manualizados en los diversos capítulos de desarrollo del proyecto y desglosados todos ellos en sus correspondientes instrucciones de trabajo y formatos de documentos. Esta metodología interna se recoge en un Sistema de Instrucciones Operativas (SIO) que nuestros consultores siguen minuciosamente en la realización de un proyecto de franquicia.

¿Me guiarán en mi expansión?

mundoFranquicia no solo acomete buena parte de las funciones franquiciadoras en materia de creación y gestión de la red, sino que desarrolla un sistema original y exclusivo de dirección y coordinación global del plan de asistencia a la apertura y puesta en marcha de una nueva unidad de negocio de la red. Nuestro sistema de trabajo denota un alto grado de compromiso e involucración en la apertura y es único y diferencial a cualquier otra propuesta del mercado.

¿Cómo se integran en mi empresa?

Como ente externo integrado en la organización de la empresa, tu consultora debe poder garantizarte una intervención que contribuya a la consecución global de objetivos de expansión y rentabilidad empresarial. mundoFranquicia actuará como un departamento de franquicias externo de tu empresa. Su configuración organizativa y su especialización multidisciplinar está definida de forma que podamos aportarte una solución eficaz y continua en los muy diversos compromisos que tu compañía tendrá que afrontar para crear y mantener tu red franquiciada.

¿Con qué recursos cuentan?

Buenos consejos y recomendaciones puede darlos cualquiera, pero hoy en día es preciso contar con una organización integral que pueda llevarlos en verdad a la práctica. Se trata de hacer no solo una buena consultoría, sino de crear una red de buenos negocios. Desde el primer momento tu franquicia podrá contar con una amplia organización de divisiones especializadas, despachos locales, acuerdos internacionales, soportes externos y muy diversos recursos, programas, iniciativas e infraestructuras propias altamente cualificadas y orientadas a la creación de organizaciones franquiciadas.

¿Están contentos sus clientes?

Cuando muchas empresas han seleccionado a una consultora es porque sus resultados son reconocidos por el mercado. Analiza el grado de satisfacción de los clientes de la consultora. No hay mejor tarjeta de visita que una cartera de clientes complacidos con el trabajo realizado. Es preciso que la consultora se someta continuamente a tu valoración como cliente y que disponga, para ello, de adecuados y eficaces procesos de evaluación. Al margen, solicita referencias a algunos de sus clientes.

¿Hasta dónde pueden llegar?

El proyecto de franquicia es multidisciplinar y ello requiere disponer de soluciones adecuadas para la cobertura de cualquier necesidad que plantee el proyecto y su desarrollo posterior. Formación, geomarketing, sistemas de gestión, servicios laborales, I+D+i, programas de control, calidad, comunicaciones, mejora continua… nuestra firma se ha caracterizado siempre por su política de alianzas y acuerdos profesionales con los que podemos reforzar aún más nuestras posibilidades de trabajo y abordar así cualquier función franquiciadora.

¿Qué compromisos están dispuestos a asumir?

No pienses que una consultora con pocos clientes y con más disponibilidad de tiempo podrá atenderte mejor. Ten por seguro que encontrarás una mejor atención allí donde tus objetivos de expansión puedan materializarse realmente y para ello es preciso contar con adecuadas y suficientes infraestructuras y, ante todo, mostrar un compromiso firme con el crecimiento de la empresa. Por muy buen proyecto que realicemos, de nada servirá si no te conseguimos franquiciados y una buena implantación de tu marca.

¿Quién se encargará de mi proyecto?

Tu proyecto no puede ser realizarlo por becarios. Tampoco por un único consultor. Un trabajo de estas características requiere la asignación de un equipo integrado por numerosos profesionales especializados. Antes de adoptar decisiones precipitadas, exige a la consultora la asignación y presentación del equipo que realizará tu proyecto. Solicita información de sus perfiles, grados de cualificación y experiencia y, lo más importante, las funciones que cada uno de ellos acometerá.

¿Cómo y cuando me atenderán?

No es posible hacer un buen proyecto de franquicia sin una relación fluida y continua con la empresa cliente. Es importante que tu consultora disponga de líneas de comunicación permanente con el interlocutor válido de la compañía que puedas asignar. Solicita información de los planes de reuniones y de los sistemas de comunicación y de entrega de documentos. mundoFranquicia emplea una plataforma propia para la planificación y seguimiento de trabajos y reuniones y entrega de documentos.

¿Es una consultora suficientemente acreditada?

Nuestra firma no solo cuenta con dicho reconocimiento, sino que fue de hecho la promotora del establecimiento de normas de deontología profesional en nuestra actividad e incluso quien propuso a la Asociación Española de Franquiciadores el texto del propio Código Deontológico. Su rigurosa observación por parte de la totalidad de nuestros equipos es una de las máximas de nuestro funcionamiento.

¿Me aportarán ventajas de contratación?

La amplitud de nuestra cartera hace posible una negociación de condiciones ventajosas con proveedores y empresas de servicios, así como la organización de eventos y acciones conjuntas de captación por parte de nuestros clientes. El hecho de que sean nuestros propios equipos integrados los que acometan en buena medida la mayoría de las funciones franquiciadoras, evita excesos de contratación de estructuras propias por parte de nuestros clientes.

¿Están presentes allí dónde yo quiero crecer?

mundoFranquicia cuenta con numerosos despachos operativos en el territorio nacional, al margen de otros muchos despachos asociados. Sus equipos participan de una forma muy activa en la captación de nuevos franquiciados en sus respectivas zonas de actuación, lo que nos permite poner a disposición de nuestros clientes una estructura muy cualificada, focalizada y enfocada a la expansión de la cuenta allí donde se requiere la apertura de nuevos negocios.

¿Tengo claro los próximos pasos?

Por medio de formularios preliminares, de entrevistas personales atendidas por altos directivos y de visitas a instalaciones de negocio para conocer in situ las peculiaridades del proyecto, podremos emitir propuesta adecuada en alcance y honorarios. Una propuesta realizada sin una consultoría preliminar es un producto estándar y en absoluto ajustado a las necesidades, situación, características y objetivos de una empresa. Desconfía de propuestas ambiguas y genéricas y no te dejes llevar por planteamientos excesivamente económicos.

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