Expansión de franquicia
La gestión de una red de franquicia requiere una continua dedicación que facilite su pogresiva expansión de acuerdo a un plan de aperturas previamente definido
mundoFranquicia consulting aplica un sistema de expansión denominado Consultoría de Gestión de Aperturas que basa el crecimiento de la cadena en la prestación de servicios particularizados de consultoría en cada operación de integración de un nuevo franquiciado, contemplando la totalidad de las gestiones precisas para la apertura de la nueva unidad de negocio y, en definitiva, abordando de forma directa las funciones franquiciadoras en materia de creación de la red. Estos son los principios básicos de nuestro servicio de asistencia a la expansión de redes.
Antes de crear una red de franquicias:
Planificación de expansión
- Definición del perfil del franquiciado. Análisis e identificación de colectivos.
- Planificación de crecimiento. Emplazamientos prioritarios y establecimiento de objetivos de expansión.
- Definición de procedimientos de información a franquiciados y de cierre de operaciones.
- Planificación del proceso de concesión de la franquicia y de apertura de una nueva unidad de la red.
- Definición de target del público objetivo y localización de sus núcleos de concentración.
- Ranking de localidades. Asignación de coeficientes de prioridad de cobertura de mercados.
- Determinación del nivel poblacional estimado para la rentabilización de la actividad empresarial.
Especificación del área de influencia. - Parametrización del espacio de exclusiva de una unidad de negocio.
- Informe mercadológico para la localización de emplazamientos.
- Estudios mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG).
Estrategias de comunicación
- Consultoría en marketing y comunicación.
- Definición del plan de acciones de comunicación de acuerdo a objetivos.
- Selección de medios.
- Dotación de soportes corporativos de información.
- Agenda de actividades.
- Valoración de partidas y definición de presupuestos de expansión. Intervención directa en el desarrollo de acciones de comunicación planificadas.
- Control de resultados y seguimiento de la efectividad de las acciones de comunicación programadas.
Gestión de operaciones
- Procesos estructurados de información a potenciales franquiciados.
- Soporte en la selección de candidaturas.
- Apoyo en la negociación de condiciones de integración.
- Planificación económica y financiera particularizada para cada concesión
- Análisis mercadológico del entorno de implantación.
- Identificación de zonas específicas de exclusividad territorial.
- Adaptación de documentos contractuales a las negociaciones mantenidas y a los acuerdos alcanzados.
- Asistencia en la búsqueda del local de negocio.
- Apoyo en la búsqueda de financiación para la cobertura de inversiones de establecimiento (bancaria, subvenciones, créditos comerciales,...).
- Informe de viabilidad técnica del local de negocio y desarrollo de proyectos de adecuación.
- Localización de equipos de obra. Dirección y supervisión técnica.
- Apoyo en la búsqueda de personal.