• Home
  • Actualidad
  • mundoFranquicia impulsa junto a la Diputación de Badajoz y al Ayuntamiento de Zafra la dinamización del comercio local

mundoFranquicia impulsa junto a la Diputación de Badajoz y al Ayuntamiento de Zafra la dinamización del comercio local

Reportajes

La inminente puesta en marcha de esta iniciativa va a suponer un crecimiento económico notable en la zona gracias a la potenciación de la oferta comercial de ocio, servicios y hostelería.

La Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra, a través de la agencia de mundoFranquicia en Andalucía, han diseñado un plan estratégico sin precedentes, con el objetivo de mejorar y potenciar el entorno comercial del municipio extremeño de Zafra, de manera que se refuerce como un referente de actividad comercial, que dinamice la economía local y su ámbito de influencia.

De entre las acciones que se van a acometer para lograr ese objetivo está la de recabar datos objetivos así como testar cuál es la percepción que tienen quienes componen el tejido empresarial de la zona, en relación con el estado actual del comercio en Zafra, y en qué fundamentarían su mejora.

También, a pie de calle, se recabarán datos de posibles ubicaciones y usos de inmuebles de baja utilización, analizando al detalle de todo su potencial.

A partir de ese estudio del entorno general, incluyendo un ámbito supramunicipal, se han programado una serie de actuaciones que ayudarán a detectar qué agentes podrán operar en el desarrollo económico y social de la zona, que recursos tanto de inmuebles como de apoyo institucional pueden movilizarse a partir de la recogida de los diferentes datos que, a lo largo de toda la fase previa de este proyecto, se han ido recabando.

A los posibles emprendedores y empresariado en activo se les ofrecerá seminarios, orientaciones personalizadas y se entablarán sinergias con otros agentes con los que se compartan intereses.

Tanto el  Ayuntamiento de Zafra, como la Diputación de Badajoz y diversas Asociaciones del municipio han apoyado desde un primer momento este Plan de Dinamización para el Fomento e Impulso del Comercio Local en Zafra que tiene, en términos generales, dos grandes objetivos: por una parte, consolidar la oferta comercial de la zona, reforzándola. Por otra, está el de concitar el interés de posibles inversores que apuesten por un valor seguro en este municipio que, con una población que supera los 16.700 habitantes y una proyección en su comarca y área de influencia, ofrece unas posibilidades muy grandes de crecimiento económico y mejora.

Noticias recientes

Noticias
Florida, ahora más cerca para la franquicia española

mundoFranquicia, consultora española con más de 24 años de experien...

Leer más...
Noticias
Más allá del currículum: el rol fundamental de la selección de personal para el éxito de los locales franquiciados

En el nuevo episodio de Franchise Talks, ciclo de webcast organizado p...

Leer más...
Noticias
La consultora mundoFranquicia aumentó su cartera de marcas en un 45,8 % en 2023

La consultora mundoFranquicia aumentó su cartera de marcas ...

Leer más...

Expande tu negocio creando tu propia franquicia

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas

He leído y acepto las condiciones legales .