• Home
  • Actualidad
  • mundoFranquicia crea un departamento pionero, especializado en la búsqueda y selección de personal

mundoFranquicia crea un departamento pionero, especializado en la búsqueda y selección de personal

Noticias

Uno de los hándicaps más importantes que hay en el sistema de franquicias en la actualidad es el relativo a la búsqueda y selección de personal. Conscientes de dar una solución a esta necesidad acuciante, la consultora mundoFranquicia, a través de su aceleradora Alfa F, ha puesto en marcha un departamento único y pionero, especializado en aportar personal cualificado, tanto a las centrales franquiciadoras como a sus redes de franquiciados. Para ello, ha firmado un acuerdo con ByS Selección, compañía líder en reclutamiento y selección de personal para franquicias.

La finalidad de esta iniciativa es que las centrales de franquicia apoyen a sus franquiciados, a la hora de buscar el perfil adecuado, trabajando de la mano de ByS Selección, cuyo equipo de profesionales se encargará de definir ese perfil que mejor se ajuste a las necesidades de cada puesto de trabajo, tanto en la central como en el punto de venta franquiciado.

Una solución para un gran hándicap de la franquicia

Tal y como explica Mariano Alonso, Socio Director General de mundoFranquicia, ?con la creación de este departamento, que se pone en marcha por primera vez en el mundo de la franquicia, el objetivo es cubrir una necesidad concreta e importante que hoy en día preocupa, y mucho, en este sistema de negocio. Por eso, hemos firmado un acuerdo con la empresa líder en esta materia, ByS Selección, para dar una solución eficaz a este problema?.

Gracias a este nuevo departamento, ?vamos a poder resolver uno de los principales hándicaps que desde siempre ha tenido la franquicia, aportando personal más cualificado a franquiciadores y a franquiciados?, asegura Mariano Alonso.

Por su parte, Juan Luis Serrano, Director General de ByS Selección, afirma que ?disponemos de las herramientas tecnológicas y del conocimiento necesario que nos permiten filtrar esos perfiles y que nos van a posibilitar definir el más adecuado para cada franquicia?. A su vez, subraya que ?se personaliza cada proceso para cada marca, empresa y posición, puesto que nuestras metodologías de trabajo propias garantizan que los mejores profesionales, no sólo se adaptan al puesto, sino que comparten los valores de la empresa. De esta manera, se aseguran relaciones duraderas y provechosas?.

Por tanto, la puesta en marcha de este primer departamento especializado en la búsqueda y selección de personal viene a solucionar uno de los problemas más acuciantes que existen en el sistema de franquicias español, que ahora ha quedado resuelto gracias a esta alianza entre la aceleradora de mundoFranquicia, Alfa F, y su ahora socio y partner, ByS Selección.

Noticias recientes

Noticias
Florida, ahora más cerca para la franquicia española

mundoFranquicia, consultora española con más de 24 años de experien...

Leer más...
Noticias
Más allá del currículum: el rol fundamental de la selección de personal para el éxito de los locales franquiciados

En el nuevo episodio de Franchise Talks, ciclo de webcast organizado p...

Leer más...
Noticias
La consultora mundoFranquicia aumentó su cartera de marcas en un 45,8 % en 2023

La consultora mundoFranquicia aumentó su cartera de marcas ...

Leer más...

Expande tu negocio creando tu propia franquicia

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas

He leído y acepto las condiciones legales .