Mariano Alonso presenta Diccionario Franquicias

Noticias

Mariano Alonso, director general de mundoFranquicia, presenta Diccionario Franquicias, el primer y más completo diccionario especializado en materia de franquicias, comercio asociado y negocios y sin duda una obra de referencia para franquiciadores, franquiciados e interesados en la franquicia en general.

Diccionario Franquicias es obra de Mariano Alonso, socio Director General de la consultora mundoFranquicia y autor de varios libros especializados en franquicia, y cuenta ya con el reconocimiento del sector al haber sido galardonada como el Mejor Trabajo de Análisis e Investigación por el Salón Internacional de la Franquicia de Valencia.

La obra tendrá dos formatos: una versión online y una edición física publicada por LID Editorial que será distribuida en las principales librerías y comercializada en la tienda virtual de la editora en formato ebook.

Diccionario Franquicias clasifica sus 2.500 términos en 23 letras y 28 categorías temáticas y, cada una de las cuales será patrocinada por una relación de las más destacadas marcas de la franquicia española. Estas enseñas, que serán seleccionadas entre aquellas cuyas marcas comiencen por la letra que patrocinan y se trate de franquicias que respondan a un claro reconocimiento de marca y sean verdaderos referentes para clientes y emprendedores. Franquicias líderes en sus segmentos, cadenas de alto dimensionamiento y claramente apreciadas por el gran público.

Igualmente, Diccionario Franquicias ofrece opciones de patrocinio y colaboraciones generales entre entidades e instituciones de reconocido prestigio e indiscutible aportación al desarrollo de la franquicia española.

Tanto para las enseñas patrocinadoras de las diversas letras del diccionario, como para las empresas colaboradores, se han definido atractivas campañas divulgativas que redundarán no solo en la promoción de sus marcas, sino en la generación directa de negocio.

En palabras de su autor, Mariano Alonso, ?Diccionario Franquicias está pensada como una herramienta de consulta para quienes ven en la franquicia la opción idónea para hacer empresa y hacerla crecer mediante acuerdos asociativos. He intentado aportar en sus 2.500 términos la experiencia adquirida en mis 30 años de trayectoria profesional en la franquicia. Una obra así únicamente pueden abanderarla sus verdaderos protagonistas, las mejores franquicias y los organismos que más y mejor contribuyeron al desarrollo de esta apasionante forma de compartir negocios de éxito?.

La publicación se plantea con un claro objetivo informativo para quienes se muestren su interés en la franquicia como sistema de comercio asociado, pero también con un claro fin solidario en tanto sus 2.500 términos pueden ser adquiridos simbólicamente por patrocinadores y particulares al precio de 100 € cada uno con el fin de contribuir a acciones de responsabilidad social.

La versión virtual de Diccionario Franquicias se presentará el próximo mes de mayo coincidiendo con la celebración de la próxima edición de Expofranquicia y estará a la venta en librerías a inicios de otoño de 2022.

Noticias recientes

Noticias
mundoFranquicia, presente con su propio stand en Expo Foodservice 2022

mundoFranquicia ha vuelto a participar en la feria Expo Foodservice, p...

Leer más...
Noticias
Nace el Plan de Fomento del Emprendimiento

El Plan de Fomento del Emprendimiento nace con el objetivo d...

Leer más...
Noticias
ETL Global firma un acuerdo con la consultora mundoFranquicia para impulsar sus negocios de inversión en Europa del Este

ETL Global ha suscrito un acuerdo de colaboración por tres años con ...

Leer más...

Expande tu negocio creando tu propia franquicia

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas

He leído y acepto las condiciones legales .