• Home
  • Actualidad
  • FQ Partnership firma un acuerdo con FOC para implementar en Portugal codeFQ, el programa de emprendimiento en franquicia

FQ Partnership firma un acuerdo con FOC para implementar en Portugal codeFQ, el programa de emprendimiento en franquicia

Noticias

FQ Partnership, una sociedad participada por la consultora mundoFranquicia y por Aetas Merchant Banking, firmó un acuerdo para llegar a Portugal de la mano de la consultora Filipe Oliveira e Costa, Consultoria e Investimentos (FOC), empresa especializada en franquicias, mentoría de franquiciados, negociación y expansión de redes. Así, pondrá a disposición de las empresas el programa de emprendimiento y outplacement en franquicias, codeFQ.

 

FOC se convierte así en el socio estratégico para ofrecer esta nueva fórmula de recolocación a empresas que lleven a cabo una reestructuración y que deseen incluir una propuesta única y creativa para reubicar a los empleados afectados. Para la empresa que adopta el programa, es una oportunidad de enriquecer los beneficios en el proceso de recolocación para los empleados, que dejarán la empresa con una opción viable, concreta y relevante, creando una alianza con los mejores profesionales del sector. Además, se ofrece la posibilidad de personalizar los programas según las condiciones y necesidades.

 

¿Qué supone este acuerdo entre FQ Partnership y FOC?

 

Thierry Campet, cofundador de FQ Partnership, destaca que ?el lanzamiento del programa codeFQ en Portugal es de una importancia estratégica para nuestro grupo FQ Partnership. El mercado representa un crecimiento natural y permite la apertura de nuevos horizontes para nuestros clientes en España con presencia en Portugal y, al mismo tiempo, la posibilidad inversa para las empresas portuguesas. También representa una nueva conexión con nuestros colegas en Brasil. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Bruno Filipe Costa y FOC a la familia de socios FQ?.

 

Por su parte, Bruno Filipe Costa ha señalado que ?el programa codeFQ es un programa innovador que representa una oportunidad única para empresas y empleados en un momento de enormes desafíos. CodeFQ se presenta como un servicio integral de consultoría y seguimiento a través de asesoramiento técnico y mentoring que multiplica las opciones de iniciar una nueva carrera profesional, una alternativa al trabajo por cuenta ajena y adaptada a las incertidumbres del mercado laboral. codeFQ es mucho más que un programa de formación, es un desarrollo del talento, ya que prepara al candidato para el autoempleo?.

 

Para Mariano Alonso, cofundador de FQ Partnership, ?implementar en Portugal el programa codeFQ supondrá la aportación de excelentes oportunidades de negocio en franquicia a los miles de nuevos emprendedores que, en estos momentos, pretenden optar por el autoempleo como nueva vía de activación, al tiempo que una innovación absoluta que se les plantea a los franquiciadores portugueses en cuanto a las fórmulas empleadas en la captación de franquiciados y el crecimiento de sus cadenas. Es sin duda una propuesta adecuada para una situación tan diferente y complicada como la que vivimos?.

 

Un plan estructurado en diez fases

 

CodeFQ es el programa de formación y asesoramiento sobre franquicias para emprendedores más amplio del mercado. Un plan estructurado en diez fases que acompaña y apoya al candidato en todo el proceso de búsqueda, selección y análisis de la marca franquiciadora más adecuada a su perfil.

 

Para los solicitantes, el programa es principalmente una propuesta práctica. Un servicio integral de desarrollo de talento que ofrece el apoyo profesional que se requiere en la adquisición de una franquicia y la correspondiente negociación con las marcas seleccionadas. Además, codeFQ tiene acceso a las mayores marcas franquiciadoras presentes en el mercado y en varios sectores de actividad, beneficiándose así del conocimiento estratégico, operativo y financiero de estas redes franquiciadoras para ofrecer todo el apoyo al candidato.

 

El plan de trabajo, que se lleva a cabo en un período total de 120 días, tiene como objetivo identificar e integrar al emprendedor en una marca de franquicia sólida, que sea solvente y cuyo valor y propuestas comerciales se ajusten a la situación actual de la economía y el país.

Noticias recientes

Noticias
mundoFranquicia estrena una nueva web corporativa

Como parte de su ambicioso plan de mejora constante y en línea con su...

Leer más...
Noticias
Año de normalidad para mundoFranquicia

La consultora alcanza sus cifras de ventas anteriores a la pandemia A ...

Leer más...
Noticias
mundoFranquicia ha participado como asesor en el proceso de compra de Levadura Madre por parte de Comess Group

Comess Group ha incorporado a su portfolio de marcas la cadena de...

Leer más...

Expande tu negocio creando tu propia franquicia

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas

He leído y acepto las condiciones legales .