
mundoFranquicia ha obtenido excelentes resultados en la 27ª...
Leer más...El pasado jueves 30 de marzo tuvo lugar el salón de franquicias Frankicantabria, celebrado en el Hotel Bahía de la ciudad de Santander. En la jornada, cinco marcas e instituciones relacionadas con el mundo de la franquicia han sido reconocidas con los Premios Frankicantabria, organizados por la propia feria con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Entre ellas, mundoFranquicia. El encargado de recoger dicho premio, en reconocimiento al trabajo desarrollado por la consultora en sus más de 23 años de actividad, fue Gabriel Calderón, consultor ejecutivo senior de mundoFranquicia.
Estos premios cuentan con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), asumiendo la dirección técnica de los mismos y participando de forma activa en calidad de expositor en la zona expositiva de Frankicantabria. Además, esta feria cuenta con los apoyos de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cantabria; la Cámara de Torrelavega y la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, así como de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan esta apuesta.
En lo que se refiere al mundo de la franquicia, Cantabria tiene una importante capacidad de desarrollo de acuerdo con el perfil de sus posibles inversionistas y de sus emprendedores, así como los hábitos de consumo de una sociedad muy desarrollada y cosmopolita. En este sentido, la directora de Expansión y Eventos de la feria, Raquel Robledo, recuerda que --la franquicia es una oportunidad de negocio que reduce los riesgos, ya que se trata de modelos cuyo éxito ya ha sido contrastado y, además, implican una aportación de conocimiento muy específico para cada caso--.
El desarrollo de la franquicia en Cantabria ha estado hasta ahora como una de las comunidades con menor implantación de toda España, lo que le confiere un altísimo potencial de crecimiento. Actualmente, la facturación de las franquicias en Cantabria supone unos 145 millones de euros con más de 2.700 empleos creados.
Por lo tanto, Raquel Robledo considera que --la franquicia tiene todavía un enorme recorrido en Cantabria ya que la escasa implantación de la franquicia le confiere un enorme potencial de desarrollo y una oportunidad de expansión para las firmas expositoras--.