El Economista recoge nuestro informe sobre la sostenibilidad en las franquicias
Noticias
Este estudio, realizado a más de 200 empresas del sector, muestra que el 61% de las franquicias consultadas ya aplica políticas sostenibles.La última edición de la revista sobre franquicias de El Economista ha recogido un informe reciente sobre la sostenibilidad en las empresas, elaborado por la consultora mundoFranquicia. Concretamente, la temática ha generado tal interés que ha salido en portada. Esto se debe a la creciente tendencia eco-friendly, así como a los constantes avances en sostenibilidad.Según el citado estudio, la apuesta por la sostenibilidad en el ámbito de la franquicia es ya una realidad tangible. Así, más de la mitad de las empresas consultadas y que se desarrollan bajo ese modelo de negocio llevan a cabo acciones que fomentan el cuidado medioambiental. Además, el 94% querría desarrollar un número mayor de protocolos para mejorar esa relación de cuidado medioambiental, social y económico.Por sectores, la restauración, la automoción, la hostelería y los servicios son los que, en mayor porcentaje, aplican políticas para fomentar la sostenibilidad. Los motivos para hacerlo son muy variados: desde lo que supone para la empresa el uso de determinados elementos de ahorro energético hasta una creciente tendencia a considerar la sostenibilidad como un valor corporativo, así como un pilar fundamental en su RSC.